El máximo referente local de esa agrupación, Roberto Lipiante, contó hoy en FM DE LA COSTA que la acción es contra contra la empresa Lo Bruno S. A., la cual “está incumpliendo con algunas cosas en el tema de seguridad y pagos”.
“Le reclamamos a la empresa el presentismo en horas de lluvia, presentismo sobre las horas feriadas, presentismo sobre la zona desfavorable y falta de seguridad”, remarcó.
Sostuvo además que “la gente está trabajando con todos los calzados rotos; no nos entregan los elementos de seguridad que corresponden. A la hora de hormigonear no entregan botas, como marca la ley 911”.
Afirmó que hace dos semanas ingresaron más obreros a la empresa “y los hacen llenar con botines que se mojan, se rompen, sólo les dieron botines y casco, no les dieron ningún elemento de seguridad como guantes, antiparras, camisa y pantalón”.
“Esto lo venimos charlando con la empresa, pero hacen oídos sordos. Hay gente que tiene poder de decisión, como el ingeniero que está a cargo de la obra, pero nadie se hace cargo y a la gente la deja abandonada”, aseguró.
Lipiante añadió que “nos dicen que en Santiago del Estero no reclaman como reclamamos nosotros, pero nosotros reclamamos lo justo, lo que marca la ley 911, lo que marca nuestro Convenio Colectivo de Trabajo; esta empresa se esta burlando de la gente”.

26 junio 2025
Patagones