Del encuentro participó el Juzgado de Paz, Acción Social, Comisaría de la Mujer, C.P.A., Servicio Local, Casa de Abrigo, Seguridad y Salud.
Romina Borda, afirmó que “se aborda el tratamiento contra la violencia familiar y se analizan políticas en función del Distrito, con la finalidad de poder generar un circuito de intervención donde la victima tenga conocimiento a que organismo debe acudir”. A su vez, afirmó que “uno de los puntos tratados es lograr una estadística a nivel distrital a partir del cual se pueda obtener un diagnóstico a fin de erradicar situaciones de violencia”. En este sentido y refiriéndose a la metodología de trabajo que se implementará en la recolección de datos, la coordinadora de la Mesa Local de Violencia Familiar, Romina Borda, precisó que “la concientización hacia la comunidad se realizará mediante la aplicación de políticas públicas de promoción y prevención que se llevarán a cabo por los miembros de la Mesa”.
De esta manera, la victima tendrá conocimiento a qué organismo públicos debe acudir cuando se es víctima de violencia. Asimismo, el estado municipal acompañará las políticas de intervención y difusión en territorio.

26 junio 2025
Patagones