Continúan las protestas tras el desalojo de ayer

Comentar

Mientras tanto, son 14 las personas que siguen detenidas por los violentos enfrentamientos de la víspera. Dos de ellas son mujeres y tres menores de edad, y todos están a disposición de la Justicia.

También 14 fueron los policías heridos, dos de los cuales sufrieron lesiones de consideración en sus rostros.

El subcomisario Claudio Petrillán, a cargo de la Estación Comunal local desde unas pocas horas antes del operativo, explicó por FM DE LA COSTA que en las acciones intervinieron unos 180 uniformados enviados por la Departamental Bahía Blanca.

“Las conversaciones disuasivas con los vecinos ocupantes comenzaron a las 6 de la mañana y duraron alrededor de tres horas, pero ellos se mantuvieron en sus posturas”, relató el funcionario policial.

Añadió que en un determinado momento observaron que unos seis o siete individuos (encapuchados) portaban bombas Molotov, palos, piedras y elementos contundentes.

“Utilizaban chapas como escudo, al estilo gladiador”, subrayó Petrillán, quien acotó que mediante fotografías y filmaciones tienen registradas a esas personas.

Los vecinos insisten

Poco antes del mediodía un grupo de vecinos se reunió frente a la Municipalidad para exigir una solución a su necesidad habitacional. Fueron llegando de a poco, hasta congregarse poco más de 50, con pancartas y cánticos.

“Queremos sacarle la máscara al intendente, que la gente vea a quien tenemos, que nos manda a reprimir”, dijo uno de los manifestantes.

Más adelante pidió que si los lotes usurpados corresponden a un espacio verde “que lo hagan rápido” y denunció que las tierras donadas a una iglesia evangélica, donde se comenzó a construir un gran tinglado, “es un disparate, parece una empacadora, que la donen para un gimnasio o una escuela”.

Corte del puente

Por la tarde y durante la noche, los manifestante se dirigieron al puente Basilio Villarino para interrumpir allí el tránsito. La medida ocacionó un caos vehícular en el puente ferrocarretero, ya que cientos de vehículos debían marchar a paso de hombre para dirigirse a Patagones o Viedma.

La situación se agravó debido al incensante ir y venir de vehículos, teniendo en cuenta el comienzo de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, en el predio del club Deportivo Patagones.

También te puede interesar...