Curetti confirmó que los recibirá el viernes y desalojados continuarían con el corte en el Puente Nuevo

Comentar

El intendente del Partido de Patagones, Ricardo Curetti, se refirió a la toma de terrenos y dijo que “por supuesto que nos sorprende, creo que esto no conduce a nada. Ayer una reunión que participaron mis funcionarios junto con parte de mi bloque y de la oposición. Se acordó que cuando yo regrese los voy a atender. El día de la reunión será el viernes a las 18”.

Asimismo indicó que “siempre hemos mantenido un diálogo con un sector de ellos, y yo necesitaba estar en La Plata o Capital Federal para seguir el expediente que estamos trabajando, para ver cuando podemos lograr que parte del aeroclub pase al dominio municipal”.

También adelantó que “ahora estamos con el presidente del bloque, Edgardo Garat, y tenemos reunión en ARBA y el Escribano General de Gobierno. La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, me recibe hoy”.

“Le quiero comentar los avances de este expediente, que por suerte hemos podido resolverlo casi en su totalidad, y ver cuando me recibe el Gobernador, cosa que ya habría dado el visto bueno para que se hagan todas las gestiones”, agregó.

Además señalo que “después falta el proyecto de decreto del Gobernador, donde a partir de la firma vamos a disponer de las tierras. Tenemos que hacer la mensura, ellos ya lo saben, después viene el tema de los servicios de agua y luz”.

Entonces detalló que “el Municipio no tiene tierras, las que había las ha dispuesto, y a su vez hemos logrado distintos barrios de viviendas. A muchas familias le entregamos las tierras y es difícil que puedan tener un techo”.

Más adelante dijo que “conozco la realidad pero no puedo ser un mago. En ningún momento me he atrasado en las gestiones, siempre hubo un Estado presente en una política social de tierras. Hemos entregados muchísimos terrenos, viviendas y regularizado muchas situaciones”.

A su vez consideró que “hay una mezcla de todo. Hay una necesidad y una demanda, pero no hay hoy ningún desalojo”.

Curetti explicó que “yo estuve negociando con diálogo y mensajes de texto. Me parece que en una toma no me puedo presentar como Intendente para saber qué está sucediendo. Les dije primero que los iba a tener a la vuelta de La Plata pero que levantaran la medida durante el fin de semana”.

Luego expresó que “me mandaron un listado, los 111 y había dos que se repetían así que son 109. Lo mandé a que se resuelva caso por caso. Hay 29 que están anotados en el listado oficial, de los cuales hay un solo caso que es el del 2005, la mayoría es de 2010 y 2011. Hay 90 que nunca se han anotado. Nosotros tenemos en el listado de viviendas y terrenos más de 850 anotados”.

“Yo no digo que no esté la demanda, pero veamos si en esto hay una alimentación política, si hay operadores. Esto no sirve, cortar la ruta no le sirve a nadie. Yo les dije personalmente que si no reveían la medida tenía que hacer la denuncia, y la hice”, añadió.

El Intendente opinó que “no quise nada por la fuerza, quise todo pacíficamente. Yo soy intendente, había vecinos que estaban muy mal, me llamaban. De estas también tenemos que hacerle responsable”.

Por otro lado, durante la jornada de hoy permaneció la medida de protesta llevada adelante por desalojados que usurparon terrenos en Carmen de Patagones. Dicha acción causó trastornos en el tránsito en la Comarca ya que por el puente Piloto Basilio Villarino no se podía pasar.

Esta mañana los vecinos permanecían en el sector y contaron que “nos recibieron pero fue Bengoechea y Zvenger, nos querían atender la semana que viene y le dijimos que no”.

“Después nos dijeron de juntarnos el viernes, también le dijimos que no porque ya sabemos cómo es. Te dicen así para jugar con la gente”, añadieron.

A su vez indicaron que “nos quieren dar subsidios. La gente no quiere eso, si la mayoría trabaja”, y agregaron que “esto no es política. La política nuestra es un pedazo de tierra”.

También detallaron que “Curetti fue casa por casa a nuestros barrios, solo como cualquier ciudadano, y lo respetamos y lo votamos. ¿Hoy por qué no viene a dar la cara? ¿Qué miedo tiene? ¿Qué esconde?”.

Más adelante se refirieron a lo sucedido con la policía, y solicitaron “basta de represión señor Intendente. De la cara”.

Entonces sostuvieron que “nosotros vamos a seguir pero no nos queremos enfrentar contra amigos que tenemos en la policía. Él mismo nos está haciendo pelear con la policía”.

“Vamos a seguir cortando el puente todos los días si es necesario. Hasta que nos atienden, que den la cara y de una solución”, afirmaron.

Además manifestaron que “dejamos pasar a las ambulancias, y también a los colectivos porque va gente a trabajar. Le pedimos disculpas a la gente”.

También te puede interesar...