Atenas superó a Rivadavia

Comentar

El comienzo del Griego no fue bueno. Las primeras bolas no entraron y se desesperó. Tanto que llegó a tener 1/13 en tiros de campo. Encima falló en los bloqueos, por lo que perdió la lucha por los rebotes. Justamente por esa vía Rivadavia llegó a sacar seis de ventaja a falta de 3m31s (5-11). Con Abel Trejo cargando en ofensiva, el Naranja encontró puntos con tiros de segunda oportunidad. Hasta que un minuto pedido por Guillermo Bogliacino calmó la situación. Al regresar del parate, Atenas tuvo más paciencia para atacar. Rotó mejor la pelota, buscó a Mauro Bianco en la pintura y metió un parcial de 9-0 que dio vuelta la historia cuando restaban 58s (15-11).

Si bien en el arranque del segundo período Rivadavia se mantuvo a tiro por los cortes hacia el aro de Federico Pérez Da Rold, el trámite cambió. El equipo local aumentó su producción en ofensiva de la mano de Hernán Etchepare y el ingresado Juan Manuel Ruiz. Con ambos encendidos, pudo manejar una diferencia de ocho tantos a lo largo de todo el segmento. En el cierre del pasaje, el club maragato sacó una máxima momentánea de diez tantos (40-30).

Tras el descanso largo, el partido tuvo un quiebre. Atenas golpeó rápido y estiró la distancia a 16 a falta de 5m09s (53-37). En ataque apareció la frescura de Federico Grun y volvió a tomar protagonismo Mauro Bianco bajo los tableros. Mientras que en defensa controló a Trejo, principal referencia visitante. Más allá de que una serie de pérdidas hicieron que el conjunto cuyano achicara la brecha a once cuando quedaban 3m14s (53-42), el Griego no sufrió muchas complicaciones.

No obstante el desarrollo dio un giro inesperado en el último capítulo. Parecía que Atenas lo tenía controlado, pero se durmió y terminó complicado. Rivadavia presionó toda la cancha, forzó a gastar los 24s varias veces y desgastó al quinteto maragato. A esto se le sumó el manejo de Bernardo Llaver, que preocupó con penetraciones y tiros de media distancia. Enfrente el Griego tomó malas decisiones en ataque (sólo convirtió 3 puntos 7 minutos) y tuvo desconcentraciones en defensa que metieron al Naranja en partido. Así la visita se acercó a siete con 3m30s por jugar (66-59). Pero un simple y posterior robo y volcada de Lucas Bianco, le dieron aire al anfitrión (69-59). Fue en ese instante cuando el partido pareció cerrarse. Porque encima Llaver, responsable de la remontada mendocina, salió por cinco faltas. Después, cuatro libres de Etchepare sellaron el resultado final. Terminó con victoria por 73 a 64 para Atenas, que por el momento es el único líder de la Conferencia Andino-Patagonia.

Síntesis:

Atenas 73: Hernán Etchepare 18, Federico Grun 6, Lucas Bianco 10 (x), Martín Aguirrezabala 3 y Mauro Bianco 12 (FI). Juan Manuel Ruiz 12, Bruno Romano 5 (x), Martín Percaz 4 y César Lavoratornuovo 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Rivadavia 64: Federico Grenni 10, Diego Arce 3, Fernando Ronco 2, Federico Pérez Da Rold 13 (x) y Abel Trejo 18 (FI). Facundo Alberici 2, Agustín Gómez 5, Bernardo Llaver 11 (x), Matías Jaimes 0 y Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 17-13, 40-30, 63-47 y 73-64.
Árbitros: Carlos Herrera (Santa Rosa) y Gustavo Monzani (Trelew).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

ESTADÍSTICAS OFICIALES: http://www.fibalivestats.com/matches/16999/14/56/82/50pFmOkU272R/ 

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

También te puede interesar...