La nueva edición de jineteadas, conducida por el reconocido conductor Ángel Asaroff, incluyó prueba de tlina de 30 caballos, rueda de bastos de 45 caballos, 12 broches de oro, 4 caballos a la final y el cierre con monta especial del campeón de Jesús María Luis Prátula.
El tradicional evento, desarrollado a metros del emblemático Cerro de la Caballada, contó con un excelente marco de público, que alcanzó las 2 mil personas. La organización repartió 40 mil pesos en premios y realizó el sorteo de un caballo de andar que quedó en manos del vecino Raúl Ruppel.
Luego de izamiento del pabellón nacional, el Intendente Municipal, Ricardo Curetti, junto al Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, fueron recibidos por los representantes de la Agrupación Gaucha Cata Villarino, Gonzalo Rechi y José Alfaro, a quienes hicieron entrega de un subsidio por 55 mil pesos para cubrir gastos organizativos del evento. Además desde el ejecutivo municipal se entregaron plaquetas de reconocimiento al paracaidista internacional, Juan Carlos Pérez y a la trayectoria de Ángel Asaroff.
En la jornada, autoridades del Aeroclub se hicieron presentes acompañando la demostración del paracaidista internacional Juan Carlos Pérez, quien desplegó la bandera argentina por el cielo maragato hasta llegar a tierra, donde fue recibido con gran entusiasmo por los presentes.

26 junio 2025
Patagones