En principio, consideraron "una falta de seriedad y una total carencia de información arrojar sobre el intendente municipal la responsabilidad de los hechos acontecidos con respecto a la toma de tierras. Se nota la intencionalidad con la cual se refieren al tema, sin mencionar propuesta o aporte alguno, puertas adentro para la solución del conflicto. Pero no nos sorprende, es predecible en un año en el que de alguna manera deben posicionarse políticamente. No sorprende de alguien como Zara que cambia de nombre en cada año eleccionario e incluso ha intentado negociar la aprobación del presupuesto a cambio de terrenos. No sorprende de Bari, que dice que hay falta de transparencia, en cuanto se fue del gobierno del FPV sin denunciarlo, recordamos incluso que fue un defensor de la gestión municipal, no hace mucho, como Subsecretario de Salud, Secretario de Gobierno, Secretario del Interior y Concejal de este bloque. Incluso, afirmó apartarse de este bloque por ambiciones políticas personales, y en la misma oportunidad se expresó agradecido con el Intendente Municipal.
Faltan a la verdad, los concejales, cuando hablan del origen de la toma y de promesas incumplidas. Si hay algo por lo que se caracteriza este gobierno es por evitar generar expectativas que no pueda cumplir.
Precisamente, cuando hablan de diálogo y paz social se contradicen porque son los que salen al cruce con declaraciones provocativas que no hacen más que “echar más leña al fuego”. De hecho, no los preocupó desde el inicio la toma de terrenos. Reaccionaron, si se quiere, varios días después, y no hubo más que contradicciones o declaraciones malintencionadas. Parecía no preocuparles la toma de un bien público sino tratar de posicionarse en un año electoral dado que recién se manifestaron cuando la justicia dictaminó el desalojo, previo a ello nada. Y desde ese momento, los concejales incurrieron en una contradicción tras otra. Incluso cuestionando a la justicia, Marino y Zara en reiteradas oportunidades manifestaron que la justicia no actúa, y cuando esta tomó intervención salieron a castigar al Intendente. Todo esto deja a las claras su único fin: obtener rédito político.
La comunidad toda, incluidos los concejales de la oposición, saben sobre el índice histórico en materia habitacional y de terrenos que ha generado en todo el Distrito (Carmen de Patagones, Pradere, Villalonga y Bahía San Blas) este gobierno liderado por el Intendente Ricardo Curetti y está a la vista de todos.
Desde el primer día de la toma, el Intendente y funcionarios se reunieron con los vecinos e intentaron dialogar en condiciones serias, cuestión que no pudo ser por la posición de los vecinos.
Asimismo, el Bloque del FPV quiere manifestar su repudio a las usurpaciones que están por fuera de la Ley, sin desconocer que Patagones sigue creciendo y que debemos seguir trabajando para garantizar el acceso a la tierra y a la vivienda, como se ha hecho hasta ahora. Sin ir más lejos, el año pasado fue el propio intendente quien anunció las gestiones que lleva adelante para obtener el loteo del predio del Aeroclub que beneficiará a cientos de familias. Justo frente a este futuro loteo se construyen 368 viviendas y en todo el Distrito se continúa con la construcción de distintos planes de viviendas. Por eso, estimados concejales, con este tema difícilmente puedan generar una trascendencia de sus partidos políticos. No tienen mérito alguno, ni siquiera en haber colaborado en garantizar los derechos de circulación de la gente, acusan al intendente de irresponsable, cuando fue el único que medió con los vecinos y también supo tener el equilibrio y la responsabilidad de garantizar los derechos de todos ante la justicia. Equilibrio, por cierto muy difícil de lograr, y que solo un referente comprometido y capacitado puede hacerlo.
La gente sabe, no hay que ir muy lejos para evaluar una gestión caracterizada por llevar soluciones en materia habitacional, de infraestructura y que cumple con sus promesas, no es necesario contarles. La gente lo vive, en la entrega de las llaves de su propia casa, en las inscripciones para el desarrollo urbanístico del PRO. CRE. AR y en las más de 1.000 viviendas que se construyeron para las familias del Distrito en nueve años de gestión. No hacen falta papeles para ver lo que se hizo, solo hay que mirar y recorrer los barrios y todo el Distrito. “La única verdad es la realidad”.

26 junio 2025
Patagones