Garat: "si Curetti no va por la reelección yo quiero ocupar ese espacio"

Comentar

El primero que levantó la voz es Gustavo Romero, quien se mostró convencido que puede suceder a su jefe político.

Ahora es el turno del concejal Edgardo Garat, que luego de largas consultas y charlas familiares, hizo caso al pedido del propio Curetti y señaló que está preparado para gobernar Patagones.

En varias oportunidades previas el ex Secretario de hacienda había declinado esta posibilidad, particularmente por las complicaciones de índole familiar que provocan este cargo, en especial el alejamiento de la familia.

“Lo he evaluado mucho personalmente, con el acompañamiento de mi señora, y creo que no podía dejar pasar este tiempo”, sostuvo.

Agregó que esta decisión le fue comunicada al propio intendente y sus colaboradores en una reunión de gabinete de la semana pasada: “Blanquee la situación y aproveche para decirles lo que le digo a la gente ahora, que si Curetti no va por la reelección yo quiero ocupar ese espacio. Estoy convencido que lo puedo hacer y de buena manera porque hace mucho tiempo que estoy acá y he recorrido distintos sectores del municipio”.

“Creo que es como una coronación de algo que uno viene trabajando hace muchos años. He ido primero en la lista (concejales) en tres elecciones donde tuve la suerte de ganar en 2005, 2009, y 2013. Todas muy complicadas. En lo personal nunca dejé la Secretaria de Hacienda para hacer política, y el sacrificio era muy grande”, sostuvo.

Precisó más adelante que “ahora este espacio -en caso de que se dé- lo quiero ocupar. Creo que me lo merezco porque he trabajado mucho en estas cuestiones políticas”.

No obstante aclaró que “siempre manifesté que Ricardo sigue de precandidato, pero bueno…falta mucho para que se definan las elecciones y creo que no me puedo quedar hasta último momento sin mostrarme”.

“Si aparece otro precandidato más adelante, lo veremos. El sol salió para todos. Ahora uno tiene una meta: alcanzar algo que es muy difícil, me llevó mucho tiempo tomar esta decisión. Ser intendente no es fácil (siempre pensando en una hipotética victoria), veo el sacrificio que hace años hace Ricardo, pero es algo que me propuse y lo quiero hacer”, subrayó Garat.

Afirmó que Curetti “me ha pedido, como al resto, que empecemos a caminar. En lo personal  me dijo que haga mi lanzamiento, que no puedo esperar más”.

Sobre las definiciones que deberán darse si Curetti no va por la reelección, el concejal remarcó que “en el justicialismo nos venimos reuniendo y hablando de este tema, no creo que haya despiole (SIC) si Ricardo decide dar el espacio. (Gustavo) Romero, (Fabián) Firmapaz y (Alejandro)  Echarren son parte de la mesa chica donde se discute y se debate, no creo que haya problemas”.

También te puede interesar...