En este sentido, la secretaría de Salud en conjunto con la dirección de Deportes, remarcó la importancia de llevar a cabo una revisación médica anual.
“Es fundamental un chequeo de manera semestral o anual y conocer si el cuerpo está preparado para resistirla actividad física”, explicó la subsecretaria de Salud, Dra. Silva Ocampo, quien también precisó que “por lo general, muchas personas se acerquen a realizar un examen médico al momento de participar en algún campeonato o disciplina que le exige un certificado de buena salud y es ahí que descubren una enfermedad de riesgo”. Ante esto manifestó que “a través de un chequeo se pueden evitar riesgos tales y prevenir una falla cardiológica, enfermedades de tipo genético a nivel arterial o incluso un aneurisma”.
Ocampo señaló que “hay que tomar conciencia y concurrir al médico quien será el encargado de definir según el caso, que estudios se indicarán. Con una simple revisación médica podemos conocer los antecedentes personales y familiares del paciente y evitar una enfermedades de riesgo”.

26 junio 2025
Patagones