Llega a Patagones la obra "Teatro de la vida cotidiana" impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Comentar

La jornada se desarrollará a partir de las 20:00 horas, en la Escuela Primaria Nº 11, ubicada en 25 de mayo entre San Martin y Piedra Buena. La actividad  será coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Cultura y tiene la finalidad de llegar con el arte y la cultura a la población que generalmente no tiene acceso a este tipo de expresiones, generando reflexiones en público sobre la dignidad de cada persona.

Al respecto, el Director de Cultura, Alejandro Martorelli, afirmó que “el teatro sobre la vida cotidiana tiene como misión poner en escena las problemáticas sociales que más nos conmueven. Por eso es importante y enriquecedor contar con la participación de la comunidad en general. Esta actividad será especialmente destinada a quienes integran las cooperativas correspondientes al Programa Argentina Trabaja”.

De la misma manera, el Director de Cultura, confirmo que “las cuatro obras de teatro que se  presentaran son: “Cambiando planes”; “Dulce y Salado”; “Golpeá Juanita, golpeá”; y “Sabrina sin Voz”, que abordan diversas temáticas de situaciones de la vida cotidiana, interpretadas por tres actrices de larga trayectoria como Marta Albanese, Susana Di Gerónimo y Coni Vera”.

En este sentido, la directora de las obras y actriz, Marta Albanese, remarcó que “una de las características de las cuatro obras que se están presentando, es su corta duración, de alrededor de 10 minutos cada una. Al finalizar las mismas se genera una charla con la audiencia sobre temas como la inclusión social, la violencia de género, discriminación, entre otros. La idea es concientizar, entretener, difundir y visibilizar algunos problemas que están inmersos en la sociedad”.

Por su parte, la actriz Susana Di Gerónimo, calificó como “hermosa la experiencia que el grupo teatral está viviendo en las presentaciones que están realizando por el país”. Destacó que “cada puesta en escena es especial, sumamente enriquecedora y nos despierta emociones diferentes”. También destacó la masiva asistencia de público de todas las edades, sobre todo de aquellas personas que ven teatro por primera vez, lo que genera miradas distintas sobre cada tema.

Finalmente, Coni Vera puntualizó que “las obras de Albanese son siempre bien recibidas por la audiencia, son una fiesta, por lo que esperamos que la comunidad pueda asistir, lo que hacemos es un teatro vivo, que hable de la vida, que entretenga como toda obra de arte y sea inspiradora”.

También te puede interesar...