El sitio, de alto contenido histórico para la comarca, fue declarado Lugar Histórico por Decreto Nacional Nº 12.641 del 17/10/1960; y en la actualidad es uno de los lugares más visitados por turistas y habitantes de la ciudad.
Al referirse a la obra, el Ing. Daniel Bengochea, aclaró que “la superficie en donde se colocará el pavimento de hormigón tiene una de aproximadamente 7.870 m2 y 15 cm de espesor.
Asimismo, se construirá una vereda para permitir el tránsito peatonal sin entorpecer al vehicular dando seguridad a los peatones.
La obra se complementará con iluminación en todo el recorrido del acceso y con señalización vertical y horizontal.
De esta manera, el Estado Municipal, con el acompañamiento del Estado nacional a través de Vialidad Nacional, continúa afianzando la historia y poniendo en valor, en este caso, un icono histórico para toda la región debido al combate librado contra las invasiones brasileras en 1827.

26 junio 2025
Patagones