La Dirección de Deportes, precisó que ambas actividades se encuentran a cargo de Darío Diego, estudiante de la carrera de educación física.
Las clases de hockey barrial, se desarrollan en el playón del barrio los días miércoles y viernes de 19 a 20 horas y los martes y jueves de 17 a 18 horas. Incluye las categorías 2001, 2002, 2003 y 2004 con jóvenes de los barrios Eva Perón, Villa Rita y 99 Viviendas.
Darío Diego, explicó que “comencé a trabajar en el 2014 porque siempre me vinculé con el deporte. Los vecinos me conocen desde que nací porque soy del barrio, me respaldan y están conformes con el trabajo deportivo que realizamos junto a la Dirección de Deportes”. A su vez, señaló que “el objetivo es brindarles una experiencia para que las chicas que no tiene la posibilidad de concurrir a un club, aprendan esta disciplina de la misma manera que lo dicta una institución. Hoy contamos con unas 20 jóvenes con edades variadas que van de los 11 a 15 años”.
El joven precisó que “agregamos una clase más porque muchas jóvenes pertenecen a otros barrios más alejados y además concurren al colegio. La Dirección de Deportes nos provee los elementos de hockey que son muy caros y luego tenemos el acompañamiento de las familias, quienes nos ayudaron a confeccionar la indumentaria”.
En cuanto a la modalidad de juego, Diego precisó que “a través de la carrera de Educación Física, puedo enseñarles algunas herramientas y métodos para que puedan ir adquiriendo de manera progresiva”.
Finalmente, destacó que “Mi idea es darles un entrenamiento que se asemeje al de un club, porque es lo que ellas solicitan y esta posibilidad que les brinda el municipio es muy bien aprovechada por las jugadoras quienes aspiran no solo a encuentros barriales sino también a jugar con clubes deportivos, porque este año se sienten mejor preparadas y además logramos adquirir las camisetas estampadas del club”.
Escuela de Fútbol Infantil
La escuelita de fútbol infantil, comenzó a implementarse en el año 2009 en el barrio Eva Perón. Actualmente funciona con unos 25 chicos, los días miércoles y viernes de 18 a 19 horas.
Al respecto, el entrenador Darío Diego, informó que “me integré a este proyecto el año pasado y hoy tenemos un equipo integrado por 12 chicos de 8 ,9 y 10 años y otro grupo de 8 niños, los más pequeños con edades de 4 a 6 años contando con la ayuda de mi compañero Ariel Hidalgo”. Asimismo, aseguró que “me parece excelente que el Estado Municipal brinde estas disciplinas deportivas ya que el valor de una cuota en un club no es accesible para todos, además al desarrollarse en el barrio es muy cómodo y los chicos y las familias están a gusto de poder ponerse la camiseta del barrio y jugar por su club”.
Por último, detalló que “el trabajo con los chicos se me facilito porque pertenezco al barrio y eso les da confianza a los padres para que envíen a sus niños. Los chicos al principio te rechazan, y más cuando uno quiere enseñar, pero luego se motivan cuando te conocen y se dan cuenta que uno tiene pasión por el deporte y el único objetivo que persigue es incentivarlos y ayudarlos a mejorar primeramente por ellos mismos y luego para representar a su barrio”.

22 octubre 2019
Interés General