Los ediles expresaron su inquietud por la migración de los médicos y especialistas al partido de Villarino donde, según dijeron “perciben mejores salarios y el sistema de guardias es menor”.
“Fue un encuentro muy ameno. Abordamos la problemática en un marco de respecto, ya que es un tema sensible y que preocupa de sobremanera a los habitantes no sólo de Villalonga, sino la zona rural, que deben acercase allí para atender su dolencia”, sostuvo José Zara.
“En este último tiempo se fueron muchos profesionales que encuentran mejores condiciones laborales y económicas en otro distrito, aún sin cobrar el beneficio por zona desfavorable. Este es un problema grave. Nuestros profesionales no están bien pagos y eligen, lógicamente, desempeñarse en otro lado. Esto perjudica a todos los vecinos, pero principalmente a los que cuentan con menos recursos, que no tienen la posibilidad de trasladarse a otro centro de salud, en otra ciudad, para atenderse”, agregó el precandidato.
Por su parte, Ciccone destacó que “Nuestro trabajo como concejal nos permite estar cerca de la gente, conocer sus problemas y gestionar soluciones. Estamos en permanente contacto con el vecino y atentos a sus requerimientos, somos los interlocutores que ellos encuentran para expresar sus problemas”.

26 junio 2025
Patagones