Al respecto, la funcionaria de salud, manifestó que “las jornadas fueron muy positivas ya que el trabajo bajo la modalidad de exposición y taller resultó muy productivo para conocer distintas opiniones y unificar criterios en cuanto a la temática trabajada”.
De esta manera, se avanzó sobre “el derecho al desarrollo de la familia, los factores que pueden afectarla en su constitución y las situaciones más complejas que se pueden suscitar con sus posibles soluciones”, afirmó Ocampos.
Agregó, que “entre los temas tratados se analizó la violencia de género y ante esta situación los funcionarios provinciales y de ONUSIDA manifestaron su beneplácito por el trabajo y compromiso de los diferentes organismos junto al Estado Municipal, y la promoción de proyectos en común que realizan para el abordaje de las diferentes situaciones de violencia”.
Finalmente, la Subsecretaría de Salud, manifestó que “estamos trabajando en la elaboración de los fundamentos finales y la futura elevación de proyectos relacionados de manera integral al fortalecimiento de la familia como factor fundamental para el desarrollo social. Estos serán presentados al Intendente municipal, Ricardo Curetti, para su análisis y posible puesta en funcionamiento, La intención es continuar afianzando el trabajo en redes con diversas instituciones y organizaciones de la comunidad, porque este ejercicio de vivir en comunidad reestablece los lazos y nos eleva como sociedad”.

26 junio 2025
Patagones