El dirigente afirmó que la disposición se sustenta, a nivel provincial, en distintos acuerdos paritarios incumplidos, el reclamo de aumento salarial, pase a planta permanente, derogación del decreto 03/12, nombramiento de personal en áreas críticas, fin del vaciamiento de IOMA, el no pago de bonificaciones en registros civiles, no pago a los suplentes y falta de presupuesto en infraestructura en el sector de educación.
A nivel local, Paleta aseguró que “la situación no es muy distinta, por eso se decidió llevar a cabo medidas de fuerza, en coordinación con el resto de las seccionales. Hemos hecho varios reclamos pero hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuestas, más allá de una serie de reuniones con funcionarios municipales donde planteamos la problemática y exigimos al municipio un aumento salarial, recomposición salarial a partir del segundo semestres y una reunión con el intendente, sabiendo que es quien termina dando las soluciones. Hasta el momento lo que ha cumplido el municipio es el pase a planta de algunos compañeros y el aumento salarial de principio de año”.
Por otra parte, el referente de ATE comentó que se había firmado un acta para el llamado a concursos, que fue impugnada el día viernes por errores del sector de Salud”.
“Todavía estamos esperando respuestas, y sobre todo que nos reciba el Intendente”, enfatizó.

26 junio 2025
Patagones