Marcos Herrero, buscador de perros por nombrarlo de alguna manera, contó su experiencia y de qué se trata su trabajo, entonces indicó que “es una especialidad, si bien me dedico más a rescate de personas, pero con el tiempo fui elaborando una técnica”.
“Nos basamos en un olor único que tiene cada perrito, de ahí que se toma el olor de la mascota perdida y ahí empezamos a buscarla”, añadió.
Entonces dijo que “hace cuatro años que tenemos este microemprendimiento. Si bien las primeras veces lo hacía ad honorem, ahora la gente que me llama me da lo que yo gasto en buscar el perro, igual no quiero lucrar con esto”.
Asimismo señaló que “es muy difícil cuando se pierde un perrito, es como si fuera un hijo, es de la familia. Hay que saber un montón de aspectos para trabajar con un perro”.
También sostuvo que “tengo perros sabuesos que son especialistas en buscar personas y también mascotas. De 20 mascotas que busqué, encontré 17”.
Además relató que “he tenido casos que el perrito buscador me guio hasta una persona y le preguntamos, entonces nos contó que lo había encontrado y nos llevó hasta donde estaba”.
Por último dijo que “cobro mil pesos pero cuando nosotros encontramos al perrito, y después depende de la gente, y me da una bolsa de alimento para el perro en caso que no encuentre a la mascota”.
Para comunicarse con Marcos: 02920-15554492.

22 octubre 2019
Interés General