Al respecto, aclaró que “la rúbrica realizada con la casa crediticia, permitirá que cada beneficiario pueda retirar su dinero en el tiempo y la modalidad más conveniente”. También aclaró que “durante el mes de junio se procederá al pago de la ayuda escolar, con retroactivo al mes de abril, alcanzando con el beneficio a 240 alumnos que perciben mensualmente 450 pesos para el nivel primario y 550 si están en el nivel secundario”.
Cabe señalar que ya se abonaron las Becas Municipales a 140 jóvenes, por lo que la erogación entre ambos beneficios alcanza la suma de 1 millón 850 mil pesos en aportes estatales, los cuales tienen como objetivo la inclusión de los jóvenes en los distintos niveles de la educación.
El sistema de becas abarca a los niveles terciario y universitario para aquellos alumnos que residen dentro y fuera del distrito; mientras que la ayuda escolar contempla a chicos en edad de escolaridad primaria y secundaria de bajos recursos, que no alcanzan los beneficios del Programa nacional Progresar.

26 junio 2025
Patagones