La presidenta del Bicentenario destacó las obras que marcaron el desarrollo del barrio

Comentar

En este sentido la referente barrial explicó que “es mucha la historia que tiene nuestro barrio debido a que fue muy esperado por los vecinos y sigue creciendo”. Estela Monzón, destacó el permanente contacto que mantiene con los vecinos y con las autoridades municipales  por lo que explicó que “los vecinos están muy conformes con las obras de pavimento articulado y sabemos que hay sectores que se deben reparar, pero ya están identificados y estamos trabajando para que en el próximo semestre junto a personal de Obras Públicas, se pueda actuar rápidamente, al igual que con el servicio de alumbrado público y los árboles caídos producto de los fuertes vientos”.

Más adelante, Monzón se refirió a la pista de la salud, y explicó que “todos los vecinos luchamos mucho para conseguir este espacio tan importante para la recreación y el deporte de la comunidad  y de toda  la ciudad. Es fundamental la tarea continua que se realiza en este espacio ya que tiempo atrás se plantaron árboles y se continúa trabajando con las tareas de mantenimiento como el riego, corte del pasto conformando un espacio realmente muy cuidado por todos”.

Seguidamente, la presidente del Bicentenario, se refirió a las obras escolares  y a la creación de la escuela técnica. Al respecto, detalló que “durante las reuniones de la comisión les digo a mis vecinos que siendo un barrio de 35 años, se lograron muchos avances como el asfalto, el jardín, la escuela y próximamente la creación de la escuela técnica sumado a todos los servicios básicos, lo que demuestra que es realmente muy positivo lo que se hace para el barrio”.

Por otra parte, la presidente barrial, resaltó la difusión de  actividades recreativas, sociales y deportivas que se llevan a cabo desde la Secretaria de Gobierno Municipal y funcionan con gran convocatoria en la Comisión de Fomento.  Ante esto, detalló que “tengo un contacto permanente con los talleristas que trabajan en la comisión por y para los vecinos de manera gratuita. Aquí se ofrece gimnasia aeróbica, y funciona un taller de tejido que incluso tiene salida laboral para los vecinos. A su vez, se desarrolla el taller de tango y realmente es hermoso que la comunidad aproveche estos espacios, teniendo en cuenta que nuestra comisión es muy solicitada por los vecinos, para diversas actividades”.

Estela explicó que “Patagones está creciendo  y me gusta que no solo se hagan cosas en mi barrio sino en todo la ciudad. Tengo la convicción de que es muy importante mejorar los espacios de la gente e inaugurar obras en otros barrios de la ciudad y del distrito”.

“El mensaje que llevo al vecino que quiere trabajar por su barrio es que independientemente de su ideología política, es imprescindible el contacto con la gente para lograr lo que necesita el barrio. Aquí simplemente se trabaja y se trata de salir adelante”, subrayó la representante barrial.

Finalmente Estela Monzón remarcó que “sabemos que faltan cosas por hacer pero es muy positiva la gestión del Intendente Ricardo Curetti en este barrio y en otros. Cuando se lleva al vecino el cordón cuneta y se arreglan las plazas y los espacios públicos, no es solo un trabajo y una tarea del Estado Municipal, sino que cada vecino tiene la responsabilidad de preocuparse y  ocuparse para hacer cambios en su barrio y en la comunidad en la que vive”.

También te puede interesar...