Marcelo Szczygol manifestó que "me tomó por sorpresa", y agregó que "es una area tan importante como la provincial, más como uno no proviene de las filas del gobernador, me soprendió y me halaga mucho".
Asimismo dijo que "nunca pensé que iba a ser tan pronto este ofrecimiento que me pone muy contento".
Entonces agregó que "es una provincia tan deportiva y con tanta historia".
A su vez sostuvo que "muy rápido, la semana pasada hablé con Foulkes para explicarle lo que habíamos acordado antes, que era que no me iba a quedar en el Concejo si no era elegido presidente, por que hay personas que lo puede hacer mejor que yo".
También indicó que "en la provincia es más lo que puedo ayudar a Viedma que como concejal".
Además consideró que "no es lo mismo ser presidente del Concejo que concejal, el trabajo es diferente, soy fiel a mis convicciones".
Consultado sobre sus declaraciones en favor de Weretilneck antes de las elecciones provinciales, respondió que "lo dije pensando en los vecinos de Viedma, cuando cambio el gobierno provincial mucha gente no sabía que iba a pasar, si seguía trabajando o no, generó un desorden en la ciudad, fue terrible como la gente lo tomó".
"Lo dije como algo personal y no político, fue un error político mio y me hago cargo", añadió.
El deportista expresó que "Viedma respira política las 24 horas pero el deporte me apasiona, estoy formado para eso, trabajé junte al deporte, ayude a que los chicos fueran a las olimpiadas".
"Después de haber tomado la cartera deportiva de Viedma me siento muy seguro de ocupar un cargo que es lo mejor que le puede pasar a un profesor", aseguró.
En cuanto a las críticas recibidas opinó que "respeto a la gente que hable porque tiene derecho a expesarse, pero me quedo con la parte positiva, habrá un gran número de deportistas y rionegrinos que se van a ver beneficados".
"Se que hay gente que no va a tolerar esto pero para a mi el deporte es muy importante", confirmó.
Sobre la situación en el radicalismo, precisó que "lo saben los miembros de cada partido político, hay cosas que se ven venir y hay que trabajar. No creo que yo sea el culpable de que se rompa un proyecto.
Más adelante, sobre su futura gestión en la provincia, dijo que "hay que ampliar más la oferta, pienso en los deportistas, directores de deportes y dirigentes que hacen fuerza para que todo salga".
"Hay muchas cosas en carpeta tenemos que terminar de hacer el relevamiento de la estructura deportiva", añadió.
También dijo que "los deportistas de Viedma y de la provincia van a ser acompañados por la provincia".
Después expresó que "hay ua ley del deporte que es muy importante, hace que todas las organizaciones civiles pueden sujetarse a la ley y obtengan recursos".
Con respecto a la pista de canotaje, manifestó que "va a estar dentro del plan que vamos a ofrecer en diciembre, una pista siempre es bienvenida. En caso de hacerla calculo que tendra que ser con recursos nacionales".
Finalmente contó que "con el gobernador estamos hablando que me ocupe del deporte comunitario en toda la provincia, que atienda a cada una de las personas que trabaja en el depotrte en la provincia".

1 febrero 2026
Río Negro