Se presume que el vehiculo volcó a causa del estado resbaladizo de la calzada, impactó contra una alcantarilla, dio varios tumbos y la mujer fue despedida del habitáculo, perdiendo la vida en el acto.
El fatal accidente se produjo alrededor de las siete de la mañana y la fallecida es Rosario Beatriz Navarro (51 años de edad), trabajadora hospitalaria de Viedma. Los otros ocupantes fueron trasladados al Hospital Pedro Ecay.
El Subcomisario Claudio Petrizán confirmó que “alrededor de las siete de la mañana un automovilista que circulaba por el sector dio aviso del accidente. Lamentablemente tenemos un vehículo volcado sobre la banquina contraria que se dirigía desde Viedma rumbo a Bahía Blanca con cuatro ocupantes y aparentemente, por el congelamiento de la cinta asfáltica el conductor pudo haber perdido el control del vehículo, que dio varios tumbos y despidió a la mujer del habitáculo”.
Además el subcomisario afirmó que el vehículo, un Honda Civic, quedó completamente destruido y destacó que “la cinta asfáltica en el lugar está congelada, hemos colocado carteles para que la gente tenga precaución”.
El resto de los accidentados, fuera de peligro
La Subsecretaria de Salud, Silvia Ocampos, dio a conocer que los otros tres ocupantes del vehículo se encontraban fuera de peligro en el hospital Pedro Ecay, aunque una mujer de 68 años de edad, Francisca Quichán, sufrió una fractura y un importante corte del cuero cabelludo.
La funcionaria confirmó que “de las tres personas que llegaron al hospital, dos hombres -Blas Cayunao (de 24 años y conductor del rodado) y Héctor Cayunao (30)- presentaron politraumatismos leves, pero debieron permanecer internados para observación”.
Añadió que “se les hicieron solicitudes de tomografías para descartar cualquier otro tipo de lesiones que no sean observables a la simple evaluación. Ya se les han hecho radiografías y las ecografías pertinentes”. Dijo también que “presentan golpes en tórax, cabeza, y abdomen”.
Por otra parte, detalló que “una mujer de 68 años, que fue la que tuvo que colaborar Bomberos porque había quedado aprisionada en el vehículo, presenta un corte importante en el cuero cabelludo, fracturas de cúbito y radio y politraumatismos como el resto. Obviamente merece mucha mayor atención y va a permanecer internada”.
ATE expresó su pesar por el fallecimiento de Navarro
Desde el gremio estatal dieron a conocer que Rosario Beatriz Navarro se desempeñaba en la Central de Esterilización del "Artémides Zatti", se integró a las filas del sindicato en el momento histórico de su recuperación.
"Acompañamos en este doloroso momento a sus familiares y amigos, particularmente a su hermana, Sofía Navarro quien también se encuentra afiliada a la entidad sindical", indicaron.

26 junio 2025
Patagones