Luego de la reunión, el Secretario de Obras y Servicios Públicos sostuvo que “el PROCREAR y el Gobierno Nacional no le deben nada a Bazkir. El municipio adelantará fondos propios para destrabar conflicto”.
Los trabajadores habían decidido paralizar distintas obras, entre ellas el desarrollo urbanístico del PROCREAR, las 77 viviendas y el Instituto de Formación Profesional. Ayer interrumpieron el tránsito por varias horas en Juan de la Piedra y Descalzi.
Finalizado el encuentro con el jefe comunal, el delegado de la UOCRA, Roberto Lipiante expresó que “por el momento tenemos una respuesta favorable, van a adelantar un pago de quinientos mil pesos para que se les pueda abonar el aguinaldo a los compañeros. Además el intendente se va a comunicar con la provincia porque hoy cierra la quincena y el martes vamos a tener el mismo problema”.
El dirigente gremial añadió que “también vamos a tener una audiencia en Secretaría de Trabajo para darles una hora exacta del pago a los obreros y para que esto no suceda más”.
Afirmó además que “hasta que los obreros tengan la plata en mano vamos a continuar con las medidas de fuerza”.

26 junio 2025
Patagones