Weretilneck: "No hay que estar alejados del gobierno nacional, pero tampoco arrodillados, hay términos medios"

Comentar

El gobernador Alberto Weretilneck habló sobre el encuentro que mantuvo con Daniel Scioli, y dijo que "fue un encuentro que lo habíamos conversado en San Juan".

Entonces explicó que "tuvo dos aspectos, como candidato a presidente quería tener detalles de címo estaba la provinia en materia de pesca, fruticultura, turismo, ganadería, gas, petríleo, y demás".

A su vez indicó que "la otra parte era lo que nos interesaba, tratar de firmar cuestiones programáticas sobre la relación de provincia con nación para los cuatro años venideros.


Luego expresó que "pusimos ejes centrales en el documento, y habilitamos a los equipos técnicos de cada parte para trabajar en esos temas".

Asimismo sostuvo que "estuvimos conversando de eso, dijo que estaba de acuerdo, que iba a tener un trato mucho más federal con las provincias".

Más adelante señaló que "no tengo reuniones programadas con otros candidatos, Juntos Somos Río Negro es un proyecto local, dentro de la fuerza hay prensamietos distintos.

"No nos vamos a expedir por ningún candidato a presidente", afirmó.

Weretilneck consideró que "estamos hablando de un gobierno provincial electo, y estar aislados de la políticas nacionales no es aconsejable. Tenemos que fijar acuerdos entre nación y provincia para seguir adelante con las cosas que necesita".

"No hay que estar alejados del gobierno nacional, pero tampoco arrodillados, hay términos medios", aseguró.

El gobernador remarcó que "si esto se logra plasmar en un documento, es probable que se avance mucho más".

Más adelante aclaró que "tiene que ver con el gobierno, no con Juntos Somos Río Negro".

Sobre la refinanciación de la deuda con nación, consideró que "Doñate llevó adelante las gestiones, no me molesta eso, de hecho se preocupó para que la provincia salga de esa situación".

También te puede interesar...