“Se han realizado las refacciones necesarias como el recambio de cubierta de techo, aberturas y pintura en general, logrando de esta manera mayor seguridad a los niños que concurren a sus instalaciones”, indicó Bengochea.
Asimismo, precisó que “de esta manera, se otorga mayor seguridad y bienestar a los adolescentes y niños que concurren a las diversas actividades que se desarrollan en el lugar”.
En el mismo sentido, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández sostuvo que las refacciones edilicias permiten optimizar la atención que se brinda en el lugar a niños, jóvenes, adolescentes y adultos.
La funcionaría explicó que “en el lugar se ofrece asistencia alimentaria a mas de 50 niños y 20 adultos mayores. Por otra parte, funciona el Programa FINES, que luego de las tareas de reparación continuará con el segundo periodo lectivo. Asimismo, se dictan clases de telar y apoyo escolar con especialidad en matemática para los niños del barrio. Funcionan además, un espacio para ayuda terapéutica y las dependencias de la Descentralización Zona II, con asistentes sociales, empleados administrativos y operadores comunitarios para las asistencias que se requieran”.

26 junio 2025
Patagones