La afirmación realizada por la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández, se fundamenta en los beneficios que atrae la actividad deportiva ante las diferentes problemáticas sociales, que tienen su raíz, en las adicciones y por lo que se trabaja fuertemente con todo el equipo de deportes para erradicar.
Además de la práctica deportiva en sí misma, aclaró la funcionaria, "los profesionales de las diferentes áreas trabajan cotidianamente en lograr la inserción escolar (SUM Eva Perón) y la inclusión social a través del deporte, llegando a los sectores más postergados y con menos recursos".
Una de los talleres recientemente creado es el de práctica de Boxeo, donde unos 10 jóvenes y adultos concurren los días lunes y miércoles de 19 a 20:30, al Club Rampla, para avanzar en el aprendizaje de una técnica milenaria.
El responsable de acercar la disciplina del boxeo, en forma gratuita, a la comunidad es Juan Carriqueo Miglierini, destacó la actitud de un grupo que recién se comienza a formar y precisó que concurren unos 10 personas cuyas edades oscilan entre los 16 y 38 años.
Durante los encuentros, afirmó Miglierini, “se realiza la entrada en calor y posterior preparación física, donde se incluye el uso de la soga y guantes. Además, se les enseña una parte técnica sobre la práctica del boxeo en sí misma”.
Con estas acciones, el Estado municipal través de la Dirección de Deportes continúa estando presente junto a la comunidad trabajando en forma conjunta con las instituciones barriales aunando esfuerzos y criterios de inclusión e interacción para poder acercar gratuitamente distintas alternativas deportivas y culturales a lo largo del año.

26 junio 2025
Patagones