“Me siento orgulloso de haber defendido esta ley porque es un ejemplo para todo el país” -manifestó el parlamentario y agregó que “la comisión de seguimiento de renegociación, ya está funcionando; esto nos facilita justamente ver que se vaya cumpliendo con cada paso pautado. Creo que el gobierno ha dado muestras claras del cumplimiento en todos sus órdenes de la ley 4818".
Asimismo, explicó que “de estas renegociaciones surge un bono fijo total de 17,5 millones de dólares de los cuales el 7% serán repartidos entre los municipios petroleros y otro 7% entre todos los municipios de la provincia, tal cual ocurrió en las anteriores renegociaciones del mes de diciembre”. Resaltando que “estos fondos fueron afectados a obras, equipamientos, maquinarias; como es el caso de la licitación del hospital de Catriel, por 180 millones de pesos, el hospital de Allen por 155 millones de pesos, 7 moto niveladoras para vialidad, 43 millones para el equipamiento de bomberos en cada ciudad de la provincia, entre otras inversiones”.
Para finalizar, Barragán señaló que “estamos prácticamente en un 95% de las áreas negociadas. Esto significa, en el marco de la Ley 4818, que se establece que en 5 años todas las remediaciones tienen que estar cumplimentadas, que las empresas tienen que asumir el compromiso y la responsabilidad de todos los pasivos ambientales, que deben asumir y cumplir”.

30 enero 2026
Río Negro