El proyecto es financiado por la Secretaría Nacional de Ninez, Adolescencia y Familia (SENNAF), por un monto total de 160.000 pesos. Contempla la realización de talleres participativos para adolescentes, jornadas barriales inclusivas, taller de teatro y creación y equipamiento de una murga. También las intendencias de Río Colorado y Gral. Conesa han firmado convenios con la SENNAF en los últimos días y están a la espera de recibir financiamiento por proyectos comunitarios destinados a jóvenes.
Por otra parte, durante el encuentro se avanzó sobre la implementación de un Centro Integrador Comunitario (CIC) en la localidad. El municipio ya recibió los fondos (1.600.000 pesos) para la refuncionalización y ampliación de un edificio en el Barrio 25 de Mayo. El de Sierra Grande se suma los CICs de Río Colorado y Gral. Conesa, que se construirán en los próximos meses, también por una inversión social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“La idea de nuestra Presidenta y de nuestra ministra, Alicia Kirchner, ha sido la de empoderar a nuestras comunidades, teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio y siempre intentando dejar capacidades instaladas que vayan más allá del recurso económico”, explicó Domínguez.
Los Centros Integradores Comunitarios son espacios públicos de integración destinados a crear condiciones de inclusión social a través de la profundización del desarrollo local y la activación de recursos en poder de la comunidad. Los CIC plantean una profundización del sentido integral de las acciones de salud y desarrollo social, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

30 enero 2026
Río Negro