La medida que presentó la Parlamentaria Nacional Magdalena Odarda del Interbloque FAP-UNEN-CCARI en la Cámara de Senadores para proteger al tonel de 6 metros de alto, con capacidad para producir 320 mil litros de sidra, de la ex sidrera La Victoria, fue aprobado en la última sesión que se llevó a cabo en Bs As.
Con total beneplácito por el resultado obtenido, la rionegrina señaló que “La monumental cuba, emplazada en la calle Mariano Moreno de Cipolletti, corría el riesgo de ser desmantelada. En sintonía con el proyecto de ley de nuestro legislador Jorge Ocampos, el cual también fue sancionado la semana pasada, logramos que este imponente patrimonio sea declarado ya por el Senado como “Bien de Interés Histórico”, conforme a lo dispuesto por las Leyes N° 12.665 y 24.252”.
Cabe destacar que este marco legal dispone sobre Museos, Monumentos y Lugares Históricos tendientes a declarar por ley lugares y monumentos históricos a inmuebles ubicados en cualquier jurisdicción del país.
La Legisladora Nacional con orgullo destacó además que “mucho tienen que ver en esta acción los docentes y alumnos de la Escuela 293 de Cipolletti, quienes fueron capaces de hacer escuchar rápidamente sus voces a través del reclamo que hicieron para conservar el viejo tonel de 320 mil litros. Con ellos queremos compartir este resultado”.

30 enero 2026
Río Negro