El padre Luís García de la Fundación Creando Futuro confirmó que pronto comenzarán las obras en la chacra de tratamiento y contención para jovenes en sitacuón de adicción, y en ese sentido dijo que "es una buena noticia para la Fundación y toda la comunidad, a la chacra le tengo un cariño muy especial".
"Estamos en una etapa bastante interesante donde llegó ese momento tan ansiado de contar con el financiamiento para el programa", afirmó.
Asimismo contó que "siempre hubo un grupo de jovenes que pasaron por ahí que les ayudó de contención para después incorporarse social y laboralmente".
Más adelante señaló que tendrán la colaboración del "Sedronar, del Ministerio de Desarrollo Social que se va a hacer cargo de la movilidad, y la esperanza de que algunos particulares de Viedma se vayan sumando a este proceso".
Entonces manifestó que "el tema de las adicciones es de todos, no es problema de uno solo, entre todos tenemos que arrimar nuestro pequeño grano de arena para hacer un lugar que tengan la posibilidad de superar la situación en la que se encuentran los jovenes".
El padre contó que "vamos a empezar el proyecto en los primeros dias de septiembre, con Sedronar estamos tratando de superar un problema de financimiento, para que nos de el aporte que nos falta para terminar definitivamente con las obras".
También explicó que la chacra tentá "sala de computación, para profesores, carpintería, salón para uso deportivo, todo eso está planificado, gran parte del dinero está para llevar adelante parte de esas obras".
"Una vez que se comience la obra, como mucho será de seis meses", concluyó.

30 enero 2026
Río Negro