Weretilneck recibirá a padres de un bebé fallecido en el hospital de Sierra Grande

Comentar

El petitorio que entregarán al mandatario señala textualmente:

Los abajo firmantes, ciudadanos de Sierra Grande, solicitamos al Gobernador de la Provincia de Rio Negro, Don Alberto WERETILNECK la urgente intervención ante la situación actual del Hospital " Dr. Osvaldo Pablo Bianchi".

Ante los hechos ocurridos durante el fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de agosto circunstancias en las que acudimos a la guardia del nosocomio con nuestro hijo Merlín de 8 meses, para ser asistido de emergencia con síntomas de algún tipo de enfermedad que nunca fue diagnosticada.

Con una serie de dificultades en la atención médica, el caso culminó con el fallecimiento de Merlín en la madrugada del domingo, en medio de situaciones de total irregularidad ante la falta de insumos, ausencia de profesionales indicados e improvisación en las prácticas realizadas.

Es por ello que como ciudadanos preocupados por la Salud Pública y sabiendo que todos los habitantes tenemos derecho a que se atienda y proteja la salud desde la concepción, solicitamos:

*Que Usted como Gobernador de la Provincia de Rio Negro, Don Alberto WERETILNECK y el Ministro de Salud de Rio Negro, Lic. Fabián ZGAIB y demás Funcionarios tomen conocimiento real de la situación por la que atraviesa el Hospital Público de Sierra Grande.

*Como padres solicitamos el Diagnostico de certeza por el cual falleció nuestro hijo MERLIN. *Nosotros como padres sentimos que nuestro hijo no fue atendido correctamente por el cual solicitamos su URGENTE INTERVENCIÓN.

*Sumamos al Petitorio casos de Familias afectadas por negligencia de diferentes profesionales. Tahiel Hoquart. Christian Parra. Emanuel Gonzales. Familia Zulema Díaz – Jonathan Miglio.

*Desde el punto de vista de la salud de nuestra población, es importante que usted considere que nuestro pueblo es limítrofe y está a 300km del centro más cercano de mayor complejidad.

*Nuestro Hospital es el único centro asistencial con internación y guardia de 24hs y cuenta con escasas Especialidades Médicas. Por lo cual creemos posible usted pueda revertir esta situación.

Y por último al hecho desgraciado de la muerte de nuestro HIJO MERLIN, días más tarde aparece y se distribuye en la población un panfleto de profundo contenido ideológico, falta de ética y discriminatorio. Seguramente no escapara a su entendimiento que creemos que mucho de lo sucedido obedece a que un sector importante del personal se expresa en su actitud laboral con la misma ideología que deja ver el panfleto que adjuntamos.

SR. GOBERNADOR, Usted seguramente sabrá darle el encuadre necesario a nuestra inquietud y preocupación, saludamos a usted con distinguida consideración.

FUENTE: Prensa Serrana

También te puede interesar...