Inician las actividades de las Sub-Sedes del Pre-Cosquín 2016

Comentar

Los interesados podrán solicitar el reglamento para participar en el Pre Cosquín 2016, acercándose a la Dirección de Cultura del Municipio San Antonio, al teléfono 02920-15-475333 o por correo electrónico culturasao@yahoo.com.ar

Este año las sub-sedes serán 6 y de cada una de ellas saldrán los representantes de la zona que llegarán a participar en la final de Choele Choel, en noviembre. 

Con la realización de las sub-sedes competitivas que comenzaron a implementarse en la anterior edición del festival provincial de folklore, se ha triplicado la participación en el certamen pre Cosquín que se realiza todos los años en Choele Choel. Se logra acercar el festival a las distintas zonas de la provincia, dando la posibilidad a otras personas de participar del evento.

En cada sub-sede podrán participar del Pre Cosquín aquellos intérpretes mayores de 16 años que no hubieren sido ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores, excepto rubro Ballet. 

En la edición 2016 los rubros en competencia serán, Solista Vocal Femenino de Folklore, Solista Vocal Masculino de Folklore, Solista Vocal Femenino de Tango, Solista Vocal Masculino de Tango, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada, Ballet, Canción Inédita, Narrador Costumbrista y Recitador.

Asimismo, al igual que el año anterior estará abierta la competencia en el rubro Locución, los ganadores de la sede en este rubro estarán también participando en Choele Choel para ganar un lugar en la Delegación que representará a Río Negro en el Pre Cosquín 2016. 

Cabe recordar que la instancia final se realizará en la ciudad de Choele Choel en el marco del Festival Provincial de Folklore que se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre 2015.

También te puede interesar...