Persona con discapacidad denuncia que se le negó el acceso en el Teleférico Cerro Otto

Comentar

"Con mi pareja, queríamos conocer la confitería giratoria que según decían en la publicidad, es única en Sudamérica. Sin embargo, me negaron el ascenso aludiendo a mi discapacidad y que las condiciones climáticas no eran las adecuadas. Sin embargo, veíamos como las demás personas `normales´ sí podían subir. Estaba nublado con leve llovizna pero no había viento", detalló Nehuen.

Ante la negativa, el joven insistió en la posibilidad de subir firmando bajo su responsabilidad y alegando que además, estaba acompañado por su pareja. "Al ponerme nervioso por la situación, una empleada `invitó a que me retirara porque si no, llamaba a la policía´", indica Nehuen en la denuncia.

Asimismo, el joven relató que "después del mal momento vivido, nos dirigimos al Cerro Campanario donde con las mismas condiciones climáticas, no tuvimos ningún impedimento para subir. De más está agregar que una aerosilla abierta es mucho más riesgosa que un teleférico".

Respecto a la presentación, el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo, remarcó “convocaremos a los responsables del Teleférico para que expongan los motivos por los cuales se le impidió acceder, ya que la discapacidad motora de Nehuen le permite valerse por sí mismo. Si bien camina con dificultad, no necesita emplear silla de ruedas, ni bastones, ni otro tipo de ayuda”.

Por último, Accavallo se refirió a una planilla que las empleadas del Teleférico Cerro Otto le entregaron al joven ese día, referida al ascenso de  "discapacitados", según detalla el papel. "En la reunión también solicitaremos que se introduzcan cambios en esa planilla ya que en la misma se señala que las personas con discapacidad deben estar acompañadas por una persona mayor de edad. Sin embargo, si el certificado de discapacidad no consigna que esa persona requiere acompañante, no lo necesita".

También te puede interesar...