Ramos Mexía: viviendas para matrimonios jóvenes y madres solteras

Comentar

El proyecto se inició en octubre del 2014 y lleva adelante la construcción de las primeras viviendas con contenido social.

Se trata de una idea movilizada desde el Municipio Rural de Ministro Ramos Mexía, desde el corazón de la Meseta de Somuncura, en la región sur rionegrina y monitoreado por el área de políticas descentralizadas del ministerio de Desarrolllo Social de Río Negro a cargo en ese momento por Jaime Córdoba en la gestión del ex ministro Ricardo Arroyo.

Así, se ha encontrado una herramienta `que permite mejorar la calidad de vida de jóvenes vecinos de una localidad tantas veces postergada y, con ello, una solución a un problema muy serio como el de la vivienda.

Para todo el proyecto, que incluye 27 viviendas, el monto total de la inversión del ministerio de Desarrollo Social alcanza los 2.444.921 pesos, que se liquidan en dos tramos.

El objetivo principal es financiar acciones tendientes a cubrir las necesidades habitacionales de 27 familias, y en la actualidad se lleva construido hasta el encadenado de las mismas.

Los beneficiarios son matrimonios jóvenes con hijos en unos casos  y madres solteras en otros.

Algunos  de ellos vienen de vivir hacinados con sus familiares y otros pagando alquileres que muchas veces exceden su propia capacidad de pago.
Fue el entonces ministro y hoy legislador electo, Ricardo Arroyo, quien sostuvo y movilizó el proyecto que paulatinamente se hace realidad.

En este programa, el estado nacional fue aporta chapas, tirantes y ayudas urgentes para las familias y el estado provincial a través del ministerio de Desarrollo Social y municipio de Ramos Mexía cedió los terrenos.

También te puede interesar...