El diputado cipoleño de la CC-ARI, Jorge Ocampos, manifestó su más absoluto repudio ante el hecho suscitado en la Capital de la Provincia de Neuquén en la que una mujer dedicada a la protección y defensa de los animales, sufrió una brutal agresión por personas que se movilizaban en una camioneta con la inscripción de “soy galguero”.
Alertó al mismo tiempo para que en Río Negro se tomen medidas precautorias con quienes están llevando luchas en defensa de los animales.
Aseguró que “Estas actitudes de total intolerancia no pueden seguir ocurriendo ni tampoco quedar sin esclarecerse. La mujer hizo público el ataque sufrido por la violencia ejercida por estos sujetos, ya que le causaron la pérdida de dientes y fisuras en dos costillas”.
“El estado debe estar atento y presente para brindar garantías absolutas de que las personas que se involucran en nobles causas integrando ONGs o bien quienes tienen responsabilidades democráticas, puedan tener la seguridad de que no son vulnerables a cualquier ataque contra su persona por el simple hecho de que estén en juego cuestiones meramente económicas”, concluyó.

29 enero 2026
Río Negro