Isabel Tipping, secretaria de la Función Pública, manifestó que "hoy vence el plazo para que la gente que tiene la edad y años de aporte para jubilarse, puedan adherirse al decreto 664 del gobierno provincial".
"Es muy beneficioso para la gente porque transforma las sumas no remunerativas en remunerativas, y además prevé una financiación por la parte de la deuda de aportes personales que tiene la gente, de hasta 84 cuotas", añadió.
Sobre la deuda explicó que "se le hace una retención al empleado todos los meses, que es el aporte personal, después está la contribución que hace la provincia para esa jubilación. Sobre las sumas no remunerativas no hubo retenciones, entonces esas retenciones se hacen ahora".
Entonces aseguró que "conviene adherirse a este convenio. Es interesante que la gente, cuando llegue la hora de jubilarse, pueda tomar este decreto".
Además sostuvo que "el que no se quiere adherir, la provincia tiene una ley de aplicarla le puede decir a la gente que es momento de jubilarse".
También dijo que "hay mil personas que tienen la edad para jubilarse, sabemos que hay 490 que tienen los años de aportes. En potencial son mil, los que tienen los años de aportes es distinto el número".
Finalmente contó que "hay alrededor de 260 anotados hasta el momento".

29 enero 2026
Río Negro