ATE protestará mañana en todas las delegaciones de Desarrollo Social

Comentar

El sindicato demanda el "fin del empleo en negro y la inmediata regularización de todos los trabajadores becados, además de mayores partidas presupuestarias para todos los programas de asistencia y contención social".

"El número de empleados bajo el sistema de becas se ha incrementado en los últimos meses en la provincia ya que, por primera vez, el Gobierno comenzó a tomar trabajadores bajo esta precaria e ilegal modalidad de contratación en áreas ajenas al Ministerio de Desarrollo, como escuelas, hospitales y bibliotecas públicas, entre otras", indicaron.

También indicaron que "el Ministro Galli avala un fraude laboral de magnitud, ya que más allá de las mentirosas declaraciones a los medios de comunicación, en lo que va de su gestión no ha llevado adelante ninguna acción concreta para regularizar la situación de 700 trabajadores sin registrar y disponer su pase a la planta transitoria del Estado".

"Se trata de empleados que prestan servicios como operadores, técnicos y profesionales sin poder gozar de ningún derecho, como obra social, seguro de accidentes de trabajo, aportes jubilatorios y todo tipo de licencias. El Gobierno evade por estos trabajadores todos los aportes a la AFIP, ANSES y la obra social provincial (IPROSS), perjudicando a la comunidad toda", añadieron.

La entidad gremial dará cumplimiento de esta manera a las acciones previstas para la semana y se prepara para dar continuidad a los reclamos durante la semana entrante.

También te puede interesar...