Acondicionamientos en la Casa de Jacobacci

Comentar

Días atrás la Fundación Félix de Azara junto a personal de la Dirección de Vialidad del Municipio San Antonio procedió al traslado de troncos petrificados que se encontraban emplazados sobre el sector de costanera en el antiguo Barrio Ferroviario, ya se encuentran dispuestos en el predio de la Casa de Jaccobacci que a partir de diciembre se convertirá en el “Museo Jacobacci de Ciencias Naturales y Antropológicas de la Costa Patagónica”.

Los troncos fueron traídos a San Antonio Oeste en décadas pasadas para adornar espacios públicos, probablemente de localidades de la línea sur de la Provincia de Río Negro, como Valcheta y Los Menucos. 

Corresponden a bosques de la Era Cretácica Superior de la Patagonia, dos de los troncos trasladados se encontraban “intercalados” en una línea de eucaliptos frente a la ría sobre la costanera.

Hace años una cuadrilla recibió la instrucción de pintar de blanco la base de los troncos de los eucaliptos y evidentemente ante la duda de si la orden de pintar “los troncos” incluiría a los petrificados, los pintaron también (tal como se observa en las fotos). 

Recientemente uno de ellos tenía pegado además un afiche político, ahora los troncos serán despintados y permanecerán en el predio del futuro museo donde se conservarán como parte de la colección científica del mismo.

Por otra parte, personal de la empresa Edersa realizó tareas de remoción de cables ubicados sobre los laterales del predio del futuro museo, y fueron reubicados bajo la modalidad de sistemas subterráneos para sanear el aspecto de esta centenaria vivienda y evitar así la contaminación visual.

Ahora se trabajará en la refuncionalización de ese sector del sistema de alumbrado público.

También te puede interesar...