UnTER: "Por desidia y abandono, Educación pone en riesgo una comunidad educativa"

Comentar

Desde la UnTER expresaron que "denunciamos el episodio ocurrido el día viernes 18 de septiembre cuando una profesora sufrió una descarga eléctrica, con serio riesgo de vida, porque no podemos “naturalizar” el peligro latente".

"Distintos inconvenientes se presentan diariamente en los establecimientos, en éste caso, la comunidad convive con problemas de calefacción, eléctricos por conexiones deficientes y cableados sin protección ni aislación, carentes de las tapas o llaves pertinentes, vidrios rotos, grietas en paredes y techos, baños en condiciones anti-higiénicas con reparaciones y/o arreglos que son un desafío al ingenio, mobiliario sumamente deteriorado y mucho más. Esto evidencia la inoperancia y la desidia de la Coordinación y de las empresas contratadas para realizar el mantenimiento general en los establecimientos educativos", indicaron.

Asimismo  manifestaron que "seguimos con denuncias históricas porque el abandono es histórico. La falta de mantenimiento y reparación de los edificios escolares, los negociados con las empresas a cargo de los mismos, los contratos incumplidos y el destino incierto de partidas de dinero son la respuesta a las demandas diarias que realizan los equipos directivos desde hace años. Las soluciones parecen una utopía".

"Por lo expuesto instamos a la Coordinadora Zonas, Silvina Biancalana, representante del Ministerio de Educación en la zona Alto Valle Este I a solucionar, con la urgencia que requieren, los problemas que aquejan, en particular, a la comunidad del CEM N° 9 y en general, a todos los establecimientos escolares ya que es de su competencia garantizar el derecho de todos y todas de enseñar y aprender en condiciones dignas", concluyeron.

También te puede interesar...