Pasado el mediodía de ayer, frente al edificio ubicado en Fray Luis Beltrán 475, varios integrantes de la cooperativa, esperaban el momento de abrir las puertas de la ex planta pesquera para constatar el estado de las instalaciones; un momento emotivo para todos.
“Esto es trabajo para varias familias, el camino para llegar a esto fue largo y duro, ahora hay que trabajar y trabajar” expresó Olga Reynoso, presidenta de la cooperativa.
“Logramos el objetivo. Este es un proyecto de mucho tiempo, mucho esfuerzo y sacrificio. Logramos tener nuestra planta para ponerla en funcionamiento y poder trabajar” agregó.
Por su parte, el Intendente Iud destacó que “representa una inmensa alegría, haber llegado a este momento en que es una realidad la posibilidad de poner en funcionamiento ésta planta en poco tiempo mas, y sumar así, una importante fuente de trabajo genuina. Con esto se está recuperando mucho más que el trabajo”.
Cabe recordar que el proyecto se inició hace tres años, y la apertura de la pesquera significa una importante salida laboral para todo San Antonio.
La planta de procesado cuenta con tres placas de congelado al instante, tres cámaras grandes donde se mantiene la materia prima y una antecámara para el ingreso de pescado. Mediante el convenio, el inmueble, los bienes, equipos, maquinarias e instalaciones fueron cedidas en comodato a la Cooperativa, que explotará el trabajo en la planta; luego de concretar algunas habilitaciones comerciales y con el apoyo de una empresa radicada en Puerto Madryn.
Finalmente, el concejal e intendente electo Luis Ojeda, que también acompaño el proceso adelantó su compromiso con la causa, “desde nuestro lugar estaremos acompañando con nuestro máximo esfuerzo”.

29 enero 2026
Río Negro