En una primera reunión la ministra Giachino, acompañada de Pablo Otazú, a cargo de la Secretaría de Cultura provincial, recibió a Hugo Gómez y Víctor Pinilla, Presidente y Director respectivamente, de la Asociación Civil, Agrupación Martín Fierro de San Antonio Oeste, grupo que trabaja en forma continua en la investigación y difusión de los bailes populares, tradicionales e históricos de la provincia de Río Negro, de la cual participan en la actualidad más de 60 alumnos.
La institución, creada en junio de 1998 y que participó en los eventos más importantes de la danza del país, cuenta con un terreno cedido por el municipio de San Antonio Oeste, por lo que solicitaron a la Secretaría de Cultura de la provincia, el acompañamiento necesario para poder construir la sede propia destinada a la sala de ensayos y salón de usos múltiples, y contener así a los jóvenes dedicados a la actividad de la localidad.
En referencia a la reunión con integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la misma estuvo relacionada con el Proyecto “Una Sonrisa para Bariloche”, a través del cual, más de 1200 chicos de toda la Patagonia, participarán del encuentro en distintas etapas.
El proyecto, Una Sonrisa para Bariloche, tendrá varias instancias: La primera, del 3 al 7 de diciembre de 2015, denominado “Camporí de Conquistadores”, con la presencia de 1200 participantes. La segunda etapa, será “Tus Vacaciones al Limite”, en la cual 40 jóvenes de la Patagonia , más 40 jóvenes de Bariloche, realizarán actividades comunitarias, desde el 20 de diciembre de este año al 13 de febrero de 2016.
La etapa 3 del proyecto, denominada “Líderes de Esperanza”, tendrá la participación de 130 lideres de la ?atagonia, que llegarán a Bariloche, entre el 11 y 14 de febrero próximo. En tanto, también en Bariloche, está previsto el cierre de todas las etapas del Proyecto, con un multitudinario Congreso de Jóvenes, con 800 participantes, del 7 al 10 de octubre del próximo año 2016.
Con más de 1200 participantes, la actividad, se enmarca en el desarrollo del Turismo de Eventos y Reuniones, que propicia el Ministerio de Turismo y que en este caso servirá además a promover la realización de tareas comunitarias, y de concientización, en defensa del medio ambiente natural y turístico, en beneficio de Bariloche y sus visitantes, con el disfrute pleno de todas las delegaciones que participen de la actividad.

29 enero 2026
Río Negro