"Como hacemos todos los años, durante estos eventos, estamos entregando créditos a productores para la adquisición de hasta dos toros", explicó Bassi y adelantó que ya se financiaron compras por casi $1.000.000 en las tres primeras exposiciones.
Detalló que los financiamientos "son del orden de los $70.000", contemplando un valor promedio de unos $35.000 por toro. "Todo valor diferencial que haya, ya que cada animal está costando alrededor de los $40.000, lo cubre el productor", aclaró.
Los créditos, que provienen del fondo rotatorio que el Programa Ganadero tiene implementado desde hace varios años, permiten la devolución en tres cuotas, a vencerse en el mes de junio de cada año (1026, 2017 y 2018).
"Tuvimos un muy alto interés por esta herramienta financiera en la exposición rural de Río Colorado y, en un menor nivel, en las de Viedma y General Conesa, pero ya tenemos aprobados unos 15 créditos por algo más de $1.000.000", señaló.
Finalmente, recordó que todavía restan las exposiciones rurales de Choele Choel, este fin de semana, y del Alto Valle, el primer fin de semana de octubre: "Invitamos a los productores a acercarse a los referentes técnicos del Programa Ganadero en las respectivas sociedades rurales, para poder solicitar los créditos con suficiente tiempo".

29 enero 2026
Río Negro