Las Grutas: municipalizadores marchan a Viedma y piden “paz y respeto”

Comentar

Se espera que una buena cantidad de gente se movilice a Viedma para presenciar el encuentro parlamentario que originalmente se debió realizar el viernes pasado, cuando anunciaron viajar en un colectivo y vehículos particulares.

En cambio no concurrirán masivamente quienes están en contra del apartamiento de la villa turística. Lo definieron en una reunión realizada días atrás. Quieren evitar que se produzca algún encontronazo.

En este sentido, desde el “Grupo de Autoconvocados Pro – Municipalización de Las Grutas”, que hasta el momento se habían mantenido inactivos, emitió un comunicado de prensa en la que consideraron “oportuno enviar un mensaje de paz y respeto a toda la comunidad grutense – extensiva a la portuaria y a la sanantoniense – privilegiando y resguardando así la sana, tradicional y proverbial buena convivencia existente entre sus pobladores”.

“Desaprobamos y deploramos fervientemente cualquier conducta y/o manifestación que – provenga de donde proviniere – exacerbe, los ánimos ciudadanos y atente contra la paz social”, agregaron ratificaron “nuestra firme e inquebrantable voluntad de continuar transitando la ancha avenida de la legalidad -amparados en la previsiones de la Constitución de Río Negro y leyes concordantes- como ofrenda de civilidad, haciendo honor también a nuestra inclaudicable lucha mantenida a través de más de trece años al servicio de esta noble causa”.

Voto a voto

 Febriles conversaciones se llevan a cabo en Viedma y en otras localidades de la provincia en la previa al debate del proyecto de ley que busca, en primera vuelta, aprobar la escisión del balneario Las Grutas.

Para que sea sancionada la norma se necesita los 2/3 de la totalidad de los legisladores presentes, y no estaba asegurado ese número hasta el momento.

Desde el oficialismo gobernante  se hacen incansables escuerzos para lograrlo, pero no lo tenían confirmado.

El bloque del Frente Para la Victoria, según anunciaron, irán con el “no”.

Los representantes del radicalismo mantienen la gran incógnita.

Un voto les faltaría, pero todo podría cambiar en pocas horas.

Hoy, incluso, cuando los parlamentarios se sienten en sus bancas, podría ser otro el escenario.

Se espera una discusión áspera, y hasta alguna que otra sorpresa por el cambio de postura de quienes antes sostenían una opinión, pero que ahora tienen otra.

Se sabrá una vez que Pedro Pesatti llame a levantar los brazos.

FUENTE: El Mallín

También te puede interesar...