Weretilneck firmó contratos de obras por casi $20.000.000 y entregó casillas a Guardas Ambientales

Comentar

El acto se desarrolló esta mañana en el Salón Gris de Casa de Gobierno, oportunidad en la que se concretó la entrega de cuatro casillas para Guardas Ambientales, con una inversión de $1.368.500, que serán destinadas a las Áreas Naturales, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“Trabajamos todos los días para concretar obras que mejoren la vida de los rionegrinos, sin distinciones, entendiendo que somos todos parte de una misma cosa y que no existen ciudades más importantes que otras”, destacó el Mandatario, al momento de rubricar contratos y convenios por una suma total de $19.945.461, para la construcción de viviendas, y obras de infraestructura para la Capital, San Javier, Arroyo Ventana y Prahuaniyeu.

Del acto participaron además, el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

Estuvieron presentes, el secretario de Obras e Infraestructura -a cargo del IPPV-, Alejandro Echarren; los comisionados de San Javier, Javier Garavaglia; de Arroyo Ventana, Carlos El Hossen; de Yaminue, Mirta Calluhuequi, y de Prahuaniyeu, Orlando Goicoechea; demás autoridades municipales y provinciales.

En este marco, se firmaron contratos y convenios de obra pública por $19.945.461 y se entregaron cuatro casillas destinadas al servicio provincial de Áreas Naturales Protegidas, para tareas de fiscalización, control, educación e investigación.

La adquisición de estas casillas, para las Áreas Naturales de Caleta de Los Loros, Bahía de San Antonio, Complejo Islote Lobos y Río Azul, y Lago Escondido, demandaron al Gobierno Provincial un monto de $1.368.500.

En su alocución, el Gobernador Weretilneck destacó la importante inversión que realiza el Estado en todas las ciudades de la Provincia. Recordó que el momento difícil por el que tuvieron que pasar los habitantes de Arroyo Ventana en abril de 2014 con el gran temporal que azotó Río Negro y señaló que esa fue “una de las comunidades que más dramatismo pasó”.

“Junto con el Comisionado de Fomento, consultamos a los pobladores qué era lo que querían hacer, y ellos por unanimidad eligieron quedarse, pero lógicamente no querían volver a pasar una situación igual, querían vivir tranquilos”, explicó.

“Con la concreción de esta obra para 20 nuevas viviendas, se completará la cantidad de casas que se necesitan para el paraje”, sostuvo, y agregó que “con fondos nacionales estamos construyendo la escuela, y a través de fondos de Comisiones de Fomento ya están en construcción 17 nuevas viviendas más para los vecinos, con avances importantes”.

Destacó además la firma de contrato para la obra de electricidad y remarcó que “si le sumamos el cordón cuneta, el agua, las viviendas y la escuela, estamos muy avanzados”. 

Indicó que “el desafío es terminar de aquí a un año todas las edificaciones”.

Respecto al acompañamiento a las Comisiones de Fomento, recordó que la semana pasada se entregaron en Ingeniero Jacobacci seis camionetas nuevas para las Comisiones, se está conectando a esta región a Internet y se está avanzando junto con YPF Gas en la conexión de los garrafones para más 1800 hogares que serán finalizadas a fin de año”.

“Todas cuestiones que tienen que ver con la historia de la Comisiones de Fomento y con mejorar las condiciones de vida de los rionegrinos”, remarcó.

Resaltó, en otro sentido, la participación junto con la Municipalidad de Viedma, en la ampliación del ejido urbano de la ciudad: “esto habla de lo que intentamos todos los días para que el acompañamiento provincial llegue a todos lados, tanto ciudades grandes como pequeñas”.

Finalmente, destacó el esfuerzo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de dotar con los elementos necesarios para poder desempeñar sus tareas y señaló que con esta entrega se trata de que “esos trabajadores que tienen que llevar adelante tareas en condiciones distintas a las los trabajadores públicos, con muchas dificultades, en situaciones de soledad, lo puedan hacer de la mejor manera posible”.

“Estas casillas otorgarán confort para nuestros Guardas Ambientales en zonas específicas que tiene que cuidar y proteger la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable”.

También te puede interesar...