Ayer, aproximadamente a las 21:30, las fuerzas de seguridad reciben un llamado telefónico 101, dando aviso que una persona había ingresado a la despensa “ Carachengo “, ubicada en Villegas y Harosteguy. Tras cubrirse el rostro con un pañuelo se dirigió hacia el mostrador, con una mano en el bolsillo, presumiendo tener un arma de fuego, por el ademán que hacia.
Imprevistamente, ocasionales clientes llamaron a la policía, lo que hacer poner en fuga al sujeto, quien no logra cometer el robo.
Un móvil que se dirigía al lugar, contando con características vestimenta y descripción del delincuente, lo encuentra en la calle Harosteguy; corría en sentido contrario al de circulación.
Se inició la persecución a pie en forma conjunta con un rondín ubicado en Alsina y Comodoro Rivadavia, logrando reducir al malviviente.
Tras ser requisado se pudo determinar que no llevaba arma de fuego y que se trata de Facundo Sebastián Soarzo, de 23 años de edad, domiciliado en Eugenio Sánchez de Hilario Ascasubi.
Moto recuperada
También ayer el Gabinete de Investigaciones secuestró una moto tipo chopera, marca Zanella, modelo Patagonian Eagle 150, color negro, que fuera sustraída a su propietario (Marcelo Fabián Franco) el 6 de septiembre pasado de su domicilio de la calle Juan Thorne Nº 271.
El robo había sido perpetrado por menor de edad, junto a una chica, quienes se encontraban en la vivienda compartiendo bebidas junto a un grupo de personas.
Iniciadas tareas investigativas, se logró el secuestro del motovehículo en Humble al 200, así como la identificación del menor involucrado.

26 junio 2025
Patagones