El sindicato explicó detalladamente, tal cual lo realizó ante la Defensoría del Pueblo días atrás, cómo se está produciendo el vaciamiento del recurso humano, cómo se desmantela el laboratorio y se avanza en su privatización. Al no producir ni una sola fórmula farmacéutica, el Gobierno no garantiza el derecho esencial a la salud y el acceso igualitario a los medicamentos más básicos. Esto sucede al mismo tiempo que se terceriza el servicio de limpieza y se mantiene una vinculación con un auditor externo por 60.000 pesos para hacer controles de calidad sobre medicamentos que no se producen.
Ante esta preocupante denuncia, el legislador se comprometió a solicitar un urgente pedido de informeal Ministro de Salud, Fabián Zgaib.
"Lo que está pasando en el laboratorio, sumado al achique anunciado por el Gobernador en los hospitales y el avance del sector privado sobre lo público forman parte de una política para beneficiar a dos o tres vivos. Algo que, incluso, el Gobierno apunta a profundizar", señaló Aldo Capretti y añadió: "Reclamamos a todos los legisladores que legislen a favor del pueblo y no en su contra".
Por otro lado, también se dialogó sobre el anteproyecto de ley de Agentes Sanitarios, al cual trabajadores del sector han presentado inclusiones y modificaciones superadoras. "Hoy la falta de reconocimiento hacia los agentes sanitarios y las circunstancias sociales y de vulnerabilidad que día a día se acrecientan en zonas urbanas suburbanas y rurales, ratifican la necesidad de activar la aprobación de este proyecto", concluyó el dirigente gremial.

28 enero 2026
Río Negro