Iud: "Confío en que ya está en marcha el retiro de los vagones, como lo dice el presidente de Tren Patagónico".

Comentar

En cuanto al resto de los vagones y demás elementos, ya existe una puesta en marcha consistente en su traslado, de acuerdo a la disponibilidad operativa de la empresa.

Asimismo, se le hace saber que si en el plazo de 10 días corridos desde la notificación de la presente, no retira los vagones que fueron solicitados, también serán trasladados a la localidad de referencia”.

Por otra parte, cabe recordar que en julio de 2014, el Concejal Luis Curaqueo realizó el mismo pedido, y el Presidente de Tren Patagónico, respondió:

“En respuesta a su solicitud de retirar los vagones que se encuentran en vía decima fuera del predio de la COMSAL en la localidad de San Antonio Oeste, lamentamos informarle que luego de una inspección del estado de los mismos se ha determinado que es técnicamente imposible mover los mismos ya que no se encuentran en condiciones de ser rodados por el importante estado de deterioro que cuentan, que además hace inviable su reparación. Por otro lado, también estamos imposibilitados de disponer de los mismos, ya que su propiedad pertenece a Nación, por lo cual ya se han enviado múltiples pedidos a la ADIF informando el estado de los mismos y aguardando autorización para poder disponer o que ellos dispongan de los mismos”.

En marco, el Intendente Javier Iud, haciendo hincapié en ´la urgente necesidad´ de liberar el predio fracción C 40, donde se generan situaciones de inseguridad, propiciando hechos delictivos, daño, vandalismo, consumo de drogas y alcohol por parte de jóvenes que allí se ocultan, confía en la buena voluntad del funcionario provincial. 

“Aunque esto parezca un ir y venir de la pelota, creo que es tiempo de tomar la solución con responsabilidad y compromiso. Espero que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF, haya autorizado el traslado del material rodante deteriorado que le pertenece, ya que no se hace referencia alguna en la nota que recibimos el 22 de septiembre, y recuerdo que en la respuesta remitida en julio de 2014 esa era una de las razones que imposibilitaban a Tren Patagónico, según su Presidente, a retirar los vagones. El otro punto era el deterioro, también calculo que habiendo transcurrido 14 meses de aquella inspección, el mal estado del material rodante se ha incrementado” expresó.

Asimismo, agregó “también destaco que esta gestión municipal no dispondrá de ningún elemento que actualmente ocupa el predio que requiere ser liberado, para contribuir a desmantelar un sector donde la infraestructura férrea abandonada funciona como ´aguantadero´ de malvivientes”.

“En política muchas gestiones requieren perseverancia, insistencia y paciencia; lo importante es que ninguna de las partes se desentienda o niegue tener conocimiento de las demandas de la gente, sino tener responsabilidad. Confío en que tal como lo expresa el titular de Tren Patagónico, ´ ya existe una puesta en marcha consistente en su traslado´, en referencia a los vagones en desuso, y anhelo que ´la disponibilidad operativa de la empresa´ pueda hacerlo efectivo en el marco de los 60 días que corren desde que reiteramos el pedido mediante nuestra área legal. Porque lo importante es que la gente pueda sentirse más segura, y que contribuyamos a la prevención de hechos de inseguridad” sostuvo Iud.

También te puede interesar...