Analizan posible incompatibilidad de funcionaria pública provincial

Comentar

Arriaga pertenece a la planta permanente del área que conduce Marcelo Ponzone, aunque se encuentra adscripta –desde julio del 2012- al Poder Ejecutivo. Allí fue para prestar servicios en la Dirección de Consejos Escolares.

Sin embargo, el 1 de mayo del 2014 fue designada como Subsecretaria de Administración Financiera del Ministerio de Educación, (Decreto Nº 475/14) con dedicación full time y ad-honoren.

Se plantearía así un desempeño simultaneo en calidad de adscripta y funcionaria política, lo que no es compatible.

En cuanto a la cuestión salarial, Arriaga eligió no cobrar sus haberes como funcionaria del Poder Ejecutivo, sino continuar percibiéndolos  como personal de planta permanente de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Seguramente la razón se deba a que -por su condición de trabajadora del Poder Legislativo, con máxima categoría y mucha antigüedad- sus sueldos mensuales superen holgadamente los de un funcionario del Ejecutivo.

Asimismo, siendo funcionaria política ad honoren y teniendo la máxima categoría del escalafón legislativo, Arriaga reclamó -con el patrocinio de una abogada-  la recategorización otorgada a los empleados de su sector de origen en los términos de la Resolución 387/14”LRN”.

También te puede interesar...