El vicegobernador acompañó la celebración de los trabajadores viales

Comentar

También se festejó por primera vez el Día del Balsero, que este año instituyó la Legislatura de Río Negro en homenaje al natalicio de Juan José Tagliani, quien fue la primera persona en cumplir esta tarea, del 21 de junio de 1947 al 31 de octubre de 1962.

Al respecto, Pesatti entregó una placa recordatoria a familiares de Tagliani y reconocimientos a los trabajadores de las balsas de Sauce Blanco y de Villa Llanquín, acto que compartió con el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, y con el secretario general del gremio de los viales, Víctor Hugo Pridebailo.

“Teníamos una deuda con aquellas personas que hacen camino sobre el agua, quienes prestan servicios los 365 días del año y vinculan lugares de la provincia donde sería imposible llegar sin su colaboración, nuestros queridos balseros”, aseguró el vicegobernador.

Por otra parte, Pesatti remarcó la labor que diariamente cumple el personal de Vialidad Rionegrina y mencionó que el gobierno de Río Negro está dotando a la empresa de nuevos elementos que van a potenciar su recurso humano.

“A partir de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos, Río Negro está reequipando sus políticas públicas y venimos cumpliendo el compromiso asumido el año pasado de brindarle a la empresa el equipamiento necesario para su cometido”, sostuvo el vicegobernador.

En este sentido, enumeró que fueron adquiridas “siete motoniveladoras y doce más van a llegar en el transcurso de este año”, además de camiones, palas cargadoras, y material destinado para el Ente de Desarrollo de la Región Sur.

Finalmente, Pesatti en nombre suyo y del gobernador Alberto Weretilneck agradeció a los trabajadores viales “por contribuir cada día en una tarea que es fundamental para nosotros: la integración”.

Con una superficie rionegrina de 200.000 metros cuadrados y una población de 600.00 habitantes distribuidos en zonas costeras, cordilleranas, de mesetas y de valles, “la integración se hace efectiva a través de los caminos” y es por eso que los trabajadores “cumplen un papel estratégico para que todos los rionegrinos se sientan parte de un mismo equipo”.

También te puede interesar...