Las operaciones se llevaron a cabo en el hospital “Aníbal Serra” con la colaboración del personal encabezado por la directora Paula Iaquinta y el equipo del Dr. Angrigiani con médicos de la Fundación. En la oportunidad el Subsecretario de Gobierno, Guillermo Masch, también profesional de la salud, prestó colaboración en 14 las intervenciones y 16 consultas.
Fueron intervenidos tres pacientes de Valcheta y dos de Sierra Grande, una joven de Puerto Deseado, uno de General Conesa y el resto de San Antonio.
Se realizaron operación de reconstrucción de labios leporinos, orejas y quemaduras en accidentes domésticos, el paciente de Conesa concretó su intervención quirúrgica número 14, en el proceso de reconstrucción de su rostro que le fuera destrozado por el ataque de un puma.
Guillermo Masch indicó que “desde lo personal fue muy interesante participar de la campaña, en quienes el trabajo en salud es motivado por la vocación, prestar colaboración en desafíos como este nos genera una inmensa satisfacción”.
“Quisiera destacar el gran equipo que se amalgama entre los profesionales de la Fundación Marko y los del hospital Serra, para realizar las intervenciones y contener a los pacientes y sus familias, son muchas las expectativas que se generan; y agradecer a la gente del Rotary que trabaja para unir voluntades y generar los recursos. También es loable que al Municipio se le dé la posibilidad de contribuir, porque eso hace que los que no cuentan con los recursos para aportar puedan sentirse parte. Así todos podemos decir que hemos colaborado para recuperar una “Carita Feliz” sostuvo Masch.
Recordemos que el Rotary Club, quién es el gestor de este programa, tiene por objeto el desarrollo de un plan asistencial médico quirúrgico, para el tratamiento de personas con malformaciones congénitas, labio y paladar fisurados, secuelas de quemaduras, de ablaciones oncológicas, de traumatismos, relacionadas con la especialidad de cirugía plástica reconstructiva con destino a las personas de escasos recursos.
A lo largo de quince años, los profesionales de la Fundación Marko , con el acompañamiento medico y enfermeros de cada lugar del país, han realizado más de 5.000 operaciones gratuitas, a niños con malformaciones que no disponen de recursos económicos para llevarlas a cabo.

28 enero 2026
Río Negro