Curetti, enojado con los gremios, insiste con una mejora salarial para el 2016

Comentar

El comunicado que Paleta dirigió a través de las redes sociales al intendente señala que el  jefe comunal debe acatar y cumplir la ley 14656 en todos sus términos. “Intimo a que cite (Curetti)  a los sindicatos a negociar y suscribir el Convenio Colectivo de Trabajo de lo contrario iniciaremos las acciones de fuerza correspondientes por su conducta que afecta la ley ya que ni siquiera ha cumplido el tema principal de los trabajadores municipal, que es la recomposición salarial, habiendo pasado mas de una semana sin recibir ningún llamado y ninguna propuesta”.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “no tengo la obligación de atender a Paleta la veces que el quiera. Ya resolvimos varios temas como la antigüedad y las licencias. No podemos inventar lo que no está inventado, la única manera de otorgar un incremento salarial es incorporarlo al presupuesto del año que viene”.

Además Curetti se mostró molesto con el dirigente gremial y aseguró que “me molesta cuando usa los medios para presionar. Yo voy a seguir trabajando y cuando pueda aumentar los sueldos no necesito a Paleta para hacerlo, no lo necesito para dar cumplimiento a una ley, que haga lo que quiera. Como intendente todo me parece importante, pero tengo que tener prioridades. El municipio de Patagones dio un aumento a principio de año, no podemos dar otro aumento porque no tenemos plata, ni podemos hablar de un incremento en 2016, porque desconocemos cual va a ser el índice de coparticipación”.

Finalmente afirmó que “para que los gremios puedan trabajar con el Estado tienen que contar con un numero de afiliados, y eso es lo que vamos a analizar para que se puedan sentar en una mesa a dialogar”, apuntó.

 

 

 

También te puede interesar...