Iud: "Weretilneck no debe saber que no nos quieren prestar el servicio electoral. Él es un hombre frontal"

Comentar

Javier Iud, intendente de San Antonio, manifestó que "para nosotros lo más imporante era poder contar con las urnas, la verdad que lamento mucho la decisión. Capaz fue tomada por algún funcionario de segunda categoría provincial, no creo que el gobernador esté al tanto de esta decisión".

"Si lo estuviera, lamento que se tomen decisiones de este tipo", afirmó.

Entonces dijo que "a mí cuando me vienen a ver con el patrullero que se les rompe, para las cámaras de seguridad, cuando se le colapsan las cloacas en Las Grutas, con temas de salud, y nosotros atendemos a la gente".

Asimismo sostuvo que "el Municipio de Roca nos ofreció las urnas, así que vamos a hacer el referéndum igual. Decir que si prestar este servicio electoral es inmiscuirse en cuestiones locales, me suena a chicana. Sé que el gobernador es un hombre frontal así que no creo que ese comunicado parte de su letra ni del espíritu municipalista que tiene".

Luego expresó que "cuando yo lo llamo por teléfono por cualquier cuestión de San Antonio, me atiende así que no creo que lo supiera. Además saben que cuando nos necesitan como Municipio siempre estamos".

También aseguró que "si no sabía todavía está a tiempo de revertirlo, si nos avisan que cambiaron de idea no hay ningún problema. Si no dicen nada será que el gobierno avala este tipo de chiquilinadas".

Además dijo que "el 18 de octubre tiene que marcar un antes y un después para comenzar a trabajar para garantizar la integración e indagar sobre los problemas que existen".

"No habrá ni vencedores ni vencidos, si habrá mucho trabajo por hacer. Espero que no se utilicen conceptos agraviantes", añadió.

En otro plano, Iud dio a conocer su posicionamiento sobre las acciones de la legisladora Gemignani y señaló, en un comunicado, que "se pone agresiva".

"Como no puede explicar como hacer para cumplir con los 10 Km. de distancia, que exige la Ley de Municipios entre uno y otro centro urbano. Como no puede explicar de donde saldrían los fondos para pagar los mas de 10 millones de pesos, "en cargos políticos solamente" que se crearían con la Municipalidad nueva", añadió.

A su vez relató que "como después de muchos años, no puede explicar de donde saldrán los recursos para hacer todo lo que falta en Las Grutas.  Y hoy se dio cuenta que si se municipaliza la ciudad, directamente se "fundirían" los dos municipios, con empleados y proveedores sin cobrar, y la gente sin siquiera servicios esenciales".

"Como no puede explicar que muchos de los servicios que demanda Las Grutas deben exigirse al estado Provincial o gestionarse en Nación, como cloacas, comisaría u hospital, por citar obras que hace 25 años no se hace nada por parte de provincia. Como no puede explicar que hizo estos 4 años, me refiero a traer obras y concreciones para nuestras ciudades", opinó.

Después señaló que "entonces, como no puede explicar muchas cosas, elige la descalificación. Otro rasgo más de su intolerancia, que se suma a negar el derecho de todos a opinar".

"No puede ser que Marilin vea que los que NO piensan como ella, haya que descalificarlos. Estas actitudes serán difíciles de reparar en el futuro, sea o no Las Grutas municipio. Es muy nocivo para una sociedad madura de esta época, buscar enfrentamientos sociales donde no existen o generando falsas antinomias", contó.

Para concluir manifestó que "espero que de acá al 18 de octubre se pueda hacer un debate en serio y público, donde lo central sea que alguien nos explique con números, que beneficios se obtendrían con el nacimiento de un nuevo municipio. Así a la gente le queda claro como es el tema, y nadie va confundido ni engañado a votar. Y no más chicanas de bajo vuelo". 

También te puede interesar...